SENOSAYUDA

Creada por Bolivia Bocaranda, Beatriz Ottengo e Ingrid Borges, sobrevivientes del cáncer de mama, junto a un grupo de voluntarias decidieron formar SenosAyuda con la finalidad de atender necesidades de mujeres y familiares afectados, y concientizar y educar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.

Misión

Incidir en la lucha contra el cáncer de mama mediante actividades de información y detección temprana; trabajo en red con grupos dedicados a la misma causa, así como orientación y apoyo emocional a pacientes y familiares.

Visión

Ser una organización reconocida nacional e internacionalmente por su impulso a la colaboración, la cooperación y el intercambio de experiencia entre las instituciones que luchan contra el cáncer de mama.

trabajo en redes

SenosAyuda ha ido tejiendo con voluntarias y organizaciones dedicadas a las misma causa, una serie de alianzas a nivel nacional. Persiguiendo la integración de diversas iniciativas locales para construir una red con impacto en distintos segmentos de la población, especialmente en aquellos de bajos recursos.

Hoy en día contamos con grupos de voluntarios comprometidos en Nueva Esparta, Anzoátegui, Guárico, Miranda, Táchira, Vargas, Bolivar. Además de otras organizaciones en Falcón (Fuccam), Carabobo (Funcamama), Lara (Fundamama) y Zulia (Famac).

Ante la necesidad de incidir en políticas públicas formamos parte de redes en las áreas de Salud y Derechos Humanos, tales como Codevida, Sinergia, Venezuela Sin Limites, Unidos en Red y Redsoc, además de otras internacionales como ULACCAM, American Cancer Society y NBCC.