Servicios

Ofrecemos diferentes servicios, para personas diagnosticadas, para publico en general y empresarial. Contamos con charlas educativas, monólogos, consultas con especialistas, atención psicológica, jornadas de despistaje, banco de pelucas, sostenes, prótesis y orientación en general.

CHARLAS EDUCATIVAS

Público general y empresas

Divulgan la importancia del diagnóstico temprano de cáncer de mama. Pueden complementar las responsabilidades establecidas  por la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT). Las charlas pueden ser complementadas con jornadas de pesquisa.

ABC del cáncer de mama: dirigidas a instituciones públicas o privadas para informar sobre los aliados para la detección temprana del cancer de mama.

Concientiza a tu mamá: dirigida a niños y adolescentes especialmente educación básica y diversificada, para concientizar a través de los hijos a las madres.

Salud y estilo de vida: enfocadas en aconsejar sobre alimentación y actividades físicas para mantener un cuerpo sano.

Poder del bienestar: enfocadas en proporcionar herramientas para manejar el stress y mantener un estilo de vida saludable.

Relación médico-paciente: Dirigidas a unidades medicas, para brindarle herramientas al personal de salud sobre cómo tratar a pacientes oncológicos.

Rol de la mama en la sociedad: enfocadas en entender el protagonismo que han tenido los senos a lo largo de la historia universal.

Monólogo de Tania Sarabia

“Esa Costilla de Adán estaba piche”

Ofrecemos también la alternativa de crear conciencia a través del humor. La actriz Tania Sarabia creó un monólogo exclusivo para SenosAyuda, donde comparte anécdotas de su vida y expone su experiencia como sobreviviente de cáncer de mama.

Consultas médica y psicológica

  • Consultas con Mastólogos-Oncólogos, previa cita.
  • Atención psicológica para aquellas personas afectadas por la enfermedad, sus familiares y amigos. Previa cita.
  • Grupo de apoyo.
  • Acompañamiento a pacientes y familiares.

Jornadas de pesquisa

Actividad en la que médicos mastólogos evalúan  la condición de las mamas de las personas participantes, principalmente  mujeres mayores de 35 años. Incluye la entrega de órdenes diagnosticas (mamografías y/o ecosonogramas mamarios) con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana de cáncer de mama. Propósito: Lograr diagnósticos precoces para aumentar índices de sobrevivencia.

Banco de pelucas, prótesis y sostenes

Dirigido a toda mujer que esté enfrentando los efectos del tratamiento con el fin de ayudarla a mejorar su aspecto físico.

Disponemos de:

  • Pelucas
  • Sostenes postmastectomía
  • Prótesis externas
  • Gorros y sombreros

Orientación

Información general sobre nuestras actividades y programas:

  • A otras organizaciones que trabajan por la misma causa o causas afines con la finalidad de crear colaboraciones y alianzas.
  • A voluntarios para que se conviertan en grupos organizados a nivel regional que repliquen nuestros programas y constituyan nuestra vocería.